LE PUEDE INTERESAR
En la resolución de la CSJ se ordenaba la remisión al Congreso de las diligencias de antejuicio promovidas por Nimrod Israel Estevez Gonález contra Castillo.
Añade que en consecuencia, este tribunal deja en suspendo la resolución del 31 de julio dictada por la CSJ en el expediente de antejuicio 46-2020 y deja sin efecto toda actuación tendiente a la persecución del vicepresidente de la República.
De manera unánime los magistrados de la CC Gloria Porras, Francisco de Mata Vela, Bonerge Mejía, Henry Comte y José Par Usen otorgaron el amparo provisional al vicepresidente.
Estuvieron ausentes los magistrados Neftaly Aldana y Dina Ochoa.
El vicepresidente fue denunciado por el supuesto nombramiento ilegal de una abogada al frente de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes de Extinción de Dominio.
El domingo 2 de agosto, Castillo presentó una acción de amparo en contra de la resolución de la CSJ que daba trámite a una solicitud de retiro de antejuicio por el supuesto nombramiento ilegal.
El 31 de julio, Castillo comentó que la solicitud de retiro de inmunidad de espuria y política, de lo cual da cuenta que, según información con la que cuenta, hubo cuatro magistrados de la Suprema que votaron en contra.