En un comunicado hecho público por Cacif, resalta tres peticiones concretas al mandatario: resultados a corto plazo por los casos de corrupción dentro de las estructuras gubernamentales; independencia de poderes y la declaración patrimonial de sus funcionarios señalados de corrupción.
La petición formal de Cacif se realiza el mismo día que residencias de la vicepresidenta Roxana Baldetti fueron inspeccionadas, por la sospecha que en alguno de esos inmuebles se diera refugio al prófugo Juan Carlos Monzón, exsecretario privado de la vicemandataria y supuesto líder de la estructura La Línea.
El Cacif también manifestó su preocupación por la actual crisis política y las “graves acusaciones y señalamientos que pesan sobre funcionarios de alto nivel de la administración pública”.
El comunicado también resalta que a través de los medios de comunicación se han “realizado una serie de señalamientos y denuncias de corrupción y enriquecimiento ilícito en contra de distintos funcionarios públicos” y deben ser investigados.