También se espera la presencia del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno en esas conversaciones.
En enero Biden adelantó que Obama pretendía inyectar US$1 mil millones de dólares en ayudar a estos tres países centroamericanos.
“Las economías de El Salvador, Guatemala y Honduras permanecen empantanadas mientras que el resto de América se adelanta”, escribió Biden en un artículo de opinión en The New York Times.
“La educación inadecuada, corrupción institucional, crimen rampante y falta de inversión están retrasando a estos países”, agregó. El enfrentamiento de estos desafíos, apuntó Biden, “requiere nada menos que cambios sistémicos, que Estados Unidos tiene interés directo en ayudar a impulsar”.
Embajador en EE. UU. confirma visita
El Embajador de Guatemala en EE. UU. Julio Ligorría informó que Biden sostendrá una cumbre con las primeras damas de Guatemala, El Salvador y Honduras en donde revisarán todo el ámbito humanitario de los niños migrantes.
Ligorría manifestó que espera que el vicepresidente Biden pueda reunirse con representantes del sector privado y la sociedad civil, así como que conozca de primera mano ejemplos de éxito de los esfuerzos de prevención de la violencia.