El presidente del BID, también indicó que requiere de coordinación de las tres naciones y el sector privado. Puso como ejemplo el Plan Colombia, en donde el apoyo del sector empresarial hacia el Gobierno fue fundamental para ejecutar las medidas.
Al mismo tiempo señaló que el éxito del Plan Aliazan para la Prosperidad no es de un solo un gobierno sino que trascenderá a varios.
De acuerdo a la oficina de prensa de la Casa Blanca, el proyecto tiene como objetivo “hacer frente a la pobreza y violencia endémicas” que “han detenido el progreso de la región” comparada con el “resto del hemisferio que prospera”.
Biden a puerta cerrada
Mientras tanto Biden se encuentra reunido a puerta cerrada con los equipos técnicos de los tres países para revisar los avances de cada uno de los cuatro ejes que integran el Plan Alianza para la Prosperidad, por ello hasta el momento no se puede determinar la cantidad que destinará su Gobierno a cada país para implementar las acciones del plan.
Al final de la cita solo los mandatarios del Triángulo Norte de Centroamérica ofrecerán en una conferencia de prensa. Biden se va del país después del mediodía.