Daniel Pascual, dirigente del Comité de Unidad Campesina (CUC), confirmó que la convocatoria está respaldada por dirigentes sociales, estudiantes, campesinos, comerciantes y organizaciones religiosas.
Las acciones se denominan “Movilizaciones por la Dignidad Nacional”, durante el martes y miércoles en la Plaza de la Constitción y el jueves una protesta apoyada por la Usac.
Las medidas de hecho fueron tomadas luego de agravar la crisis política con la implicación de Pérez Molina en la investigación señalada por el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, en la estructura de defraudación aduanera La Línea.
El grupo denominado Magisterio en Resistencia también respalda las acciones y convoca a un paro de labores el próximo martes para participar de las manifestaciones.
Pascual señaló que la salida de Pérez Molina de la Presidencia es inminente y las acciones que se emprenderán en todo el país a partir del martes, serán una medida para agilizar la renuncia del mandatario.
Pascual descartó que las medidas interrumpan el ingreso a la capital y serán movilizaciones que no interrumpirán el paso.
La Universidad de San Carlos también anunció este domingo la suspensión de toda actividad en el país el próximo jueves y su participación ese día de una manifestación desde el campus central en la zona 12 hacia la Plaza de la Constitución, exigiendo la renuncia de Pérez Molina.