Aseguró que el trabajo de esta Comisión se informaba desde el punto de vista internacional, pero según él, ahora habrá informes de la denominada Comisión de la Verdad “que no es la opinión del Congreso”.
Morales dijo que aunque aún tiene derecho de antejuicio lo han investigado y este tema ha sido un “tabú”, pues la Cicig investigó su vida desde el 2010,
Afirmó que si alguna persona tiene que presentar algo contra él, que los haga en las instancias correspondientes para que se cumpla el debido proceso, como denunciar ante el Ministerio Público.
“Nunca hemos reprochado ni intentado huir”, dijo Morales, quien añadió que la ley ha sido retorcida y que según él, esto continuará.
Argumentó que en redes sociales ha circulado de que el Ministerio Público (MP) pidió su captura.
No deje de leer: Giammattei recibe a una Guatemala con los mismos retos que hace dos décadas
Recordó que su hijo José Manuel Morales Marroquín se regresó de Estados Unidos donde estudiaba y se presentó al MP por el caso que se le imputaba, y que lo mismo hizo su hermano Samuel Everardo Cabrera, quienes fueron señalados en el caso Botín Registro de la Propiedad.
Afirmó que su familia ha estado dispuesta a presentarse ante las justicia “aun cuando hemos creído que se ha retorcido la ley”, dijo.
Contenido relacionado
¿Habrá descanso el 14 de enero por la toma de posesión de Alejandro Giammattei?
Iván Velásquez se despide de la Cicig y lanza dardos a Jimmy Morales
Cicig se despide y advierte que Guatemala sigue siendo un “Estado capturado”