Amilcar Montejo, intendente de la PMT, explicó que han recibido cerca de 200 denuncias de todas las zonas de la ciudad de vehículos que parecen no tener dueño.
Al recibir las denuncias, la PMT hace una visita de campo para determinar si los vehículos en realidad están abandonados o son chatarra.
Según comenta Montejo, es común encontrar vehículos abandonados alrededor de talleres mecánicos.
En el último mes, la policía municipal ha movilizado más de 60 automotores a los predios municipales. Montejo hizo el llamado a los propietarios de estos vehículos que arreglen su situación en los juzgados municipales, ya que los predios no se dan abasto por la cantidad de motocicletas, carros y buses que han sido retenidos.
Muchos vehículos están en el predio por no tener documentación, porque estuvieron involucrados en algún accidente de tránsito o porque acumularon multas sin pagar. Los propietarios de estos automotores deberán resolver su situación en el juzgado municipal para poder recuperarlos.
Sin embargo, por cada día que un vehículo pasa en el predio municipal se cobra una tarifa.
Vehículos abandonados en #TransitoGT son llevados a depósito municipal.#PMTGuatemala también retira chatarra del #TraficoGT en coordinación con Alcaldías Auxiliares.@ConsejoMontejo: Si quiere recuperar algun vehículo del depósito, puede solicitarlo en juzgado #CENMA zona 12. pic.twitter.com/12Rv8axdF7
— Amilcar Montejo (@amilcarmontejo) August 2, 2019
Esta es la tarifa que cobra la municipalidad dependiendo el tipo de vehículo:
Por cabezales, plataformas, furgones, autobuses, camiones y similares son Q50 diarios.
Por camiones pequeños y autobuses medianos Q25 diarios.
Por microbuses, paneles, automóviles, picops y otros similares son Q15 diarios.
Por motocicletas y vehículos livianos de dos, tres o cuatro ruedas, Q 15 diarios.
Por bicicletas de cualquier tipo, Q1 diario.