El recorrido continuaba y cada vez la emoción era mayor para Mazariegos, quien era aplaudido por personas que apreciaban su paso a la orilla de la ruta.
Edwin Hernández, integrante de la comitiva, recordó que cuando el ciclista pasaba por EL Chal, Petén, una llamada entró a su teléfono celular para informarle de que su esposa, con siete meses de gestación, había sido trasladada a un hospital debido a que se complicó el embarazo.
La emoción y la adrenalina se mezclaron, por lo que el deportista aumentó la velocidad de su bicicleta. Faltaban 20 kilómetros para llegar a la meta cuando entró otra llamada al teléfono celular y un integrante de la comitiva contestó y le indicaron que la niña nació muerta.
Para no afectar el estado emocional de Mazariegos, la persona que recibió la llamada no le informó de inmediato lo que sucedió y esperó que llegara a la meta en el parque Concordia, en Ciudad Flores.
En el referido lugar, el ciclista fue recibido con honores y luego de un acto protocolario se le informó del deceso de su hija.
Mazariegos Paz “el Plumas” comenzó la travesía la noche del sábado último en la Plaza de la Constitución, en la capital, e hizo un tiempo de 23 horas, 10 minutos y 31 segundos para llegar al día siguiente a la meta en Petén, donde lo esperaba un grupo de ciclistas.
Paz y amor
Luis Guerra Zepeda, coordinador deportivo de Petén, indicó que la iniciativa de la travesía en bicicleta nació en octubre del año anterior, con la finalidad de promover el ciclismo en la región, así como el de enviar un mensaje de paz y amor por las comunidades donde el ciclista pasó.