“Luego de hacer los exámenes decidimos ir al médico. Nunca imaginamos que sería algo tan grave”, recuerda su padre Israel Corzo Pinelo.
Los resultados evidenciaron que el joven tenía una masa detrás del ojo. “Así fue que comenzaron los estudios y luego de varios exámenes determinaron que todo provenía de un cáncer testicular que había hecho metástasis a los pulmones, los ojos y ahora el hígado”, explica su padre.
Incluso el cáncer ha sido tan agresivo, que la visión del joven de 19 ha empezado a desvanecerse.
Hasta el momento, Israel Sebastián ha sido sometido a 48 quimioterapias y dos cirugías, pero debido al costo de los tratamientos, la familia ha gastado todos sus ahorros.
MANO AMIGA
El profesor Ildegar Herrera, familiar de los Corzo y quien reside en el Área Central de Petén, ha emprendido una recaudación de fondos para la operación del joven.
Herrera exhorta a los guatemaltecos de buen corazón –y en particular a la comunidad petenera- a sumarse a esta cruzada altruista a favor de Israel Sebastián.
“El intento va dirigido a evitar que Sebastián pierda la vista, porque esto complicaría su situación y su sufrimiento, por esta afección cancerosa terrible”, dijo Herrera, quien ruega que los aportes para esta causa se hagan en la cuenta monetaria de Banrural 3034036896.
Mayor información sobre este drama escribir al correo electrónico ildegar1@gmail.com o llamar al 54439844 o 51208066.