Castellanos señaló que el trabajo de la alcaldesa, Sonia Lily Rivera Ramírez, es considerado como regular, pero asegura que no se lleva a cabo la inversión necesaria en infraestructura, principalmente para la construcción de sistemas de alcantarillado en las principales calles del municipio.
Faltan obras
Al efectuar un sondeo sobre qué piensa la población del trabajo de la administración municipal actual, un alto porcentaje de vecinos mostró su descontento con la labor de la alcaldesa, quien, según indican, es difícil encontrarla en su despacho.
Señalan que la falta de comunicación con Rivera no ha permitido que el vecindario plantee sus necesidades.
El vecino Noel Caal refirió: “No vamos a decir que no ha hecho nada. Hizo obras, pero no las que nosotros esperábamos, existen proyectos propuestos por la población desde la administración anterior que no tuvieron continuidad, entre estos la promoción de sitios turísticos”.
Marlon Hernández, de la Unidad de Trabajadores de Petén, expuso que la falta de desarrollo no es únicamente responsabilidad de la comuna, debido a que en los últimos años se han registrado recortes en los aportes del Gobierno.
La alcaldesa Sonia Lily Rivera Ramírez indicó que tiene previsto buscar la reelección en los comicios de septiembre próximo, con el argumento de que en el pueblo aún hay mucho por hacer.
Rivera aseguró que durante su gestión han sido ejecutadas más de 40 obras, entre educativas, introducción de agua entubada y urbanización.
Lea la nota completa en la edición impresa o cómprela aquí.