Se informó que, además, el sujeto ha estado recluido en un centro de atención para personas con problemas mentales, y que debido a que constantemente agredía a su madre, un juez interpuso una orden para para prohibirle que se acercara a ella.
Pobladores indicaron que el agresor constantemente era visto por las calles de Santa Elena, donde exigía dinero a las personas, aparentemente para comprar narcóticos; además, expresaron que antes del ataque, el hombre fue vapuleado por visitantes del mercado de la localidad, a quienes amedrentaba para que le dieran dinero.
Luego de la agresión, se informó que Arias fue recluido de nuevo en un centro de atención para personas con problemas mentales.
Caso similar
El 11 de abril último, un hombre cegado por la ira agredió a un grupo de socorristas que intentaba ingresar a sofocar un incendio en un vertedero ubicado en la zona 3 de la cabecera de Chimaltenango.
En el video publicado en el portal de Facebook Chimaltenango Asoperchi, se observa cuando el enfurecido hombre, quien fue identificado como Gonzalo Suyuc, de 53 años, se molesta al ver al grupo de Bomberos Voluntarios y Municipales Departamentales y los agrede con un cinturón, pese a que una persona trata de detenerlo.