Durante la vigilia los asistentes colocaron candelas en el piso, oraron por la paz, hicieron minuto de silencio por las víctimas y cantaron el himno nacional y canticos religiosos.
Mildreth Jolá Sandoval, presidenta de la Asociación de Trabajo Social del Centro Universitario de Petén, dijo que la actividad nació por la cantidad de crímenes que se han registrado en el departamento en las últimas horas, en especial por el del joven universitario Elías Ibarra Estrada, de 24 años, cuyo cadáver fue localizado en Santa Ana luego de haber estado desaparecido por dos días.
Agregó que las autoridades de Gobernación no han tomado con seriedad la labor que les corresponde por lo que los invita a que tomen cartas en el asunto.
Ramón Aguilar Matta, escritor y periodista, lamenta los crímenes que se han registrado en esta zona, y señaló que la muerte de un joven inocente y con buenos principios es “la gota que derramó el vaso”.
Elmer Tún, profesional de Derecho en Santa Elena, Flores, dijo que rechaza todo acto vandálico e invita a la población para que se unan y en una sola voz se manifiesten en contra de todo tipo de violencia, ya que por la inseguridad que se vive en Peten los vecinos tienen temor de salir a la calle.
Repudian crimen
https://www.youtube.com/watch?v=ItjRAOmapbo