Se trata de Luis Fernando Cortez Domínguez, quien fue procesado por los delitos de intento de homicidio y tenencia ilegal de arma de fuego.
De acuerdo con la información del Ministerio Público, el hecho sucedió en una zona rural del central departamento de La Libertad.
El pandillero fue condenado a 30 años de prisión por cada víctima, a lo que se le agregaron 10 años por el delito de tenencia ilegal de arma.
La Fiscalía no especificó cuándo fue capturado Cortez Domínguez y si su detención se dio en el contexto de la medida de régimen de excepción, implementado en el país desde marzo de 2022 para combatir a las pandillas.
#CombateAPandillas I La @FGR_SV logra una condena de 100 años de prisión contra Luis Fernando Cortez Domínguez, acusado de intentar asesinar a tres miembros de la PNC el 5 de marzo de 2022.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) April 3, 2024
Los hechos ocurrieron en el caserío El Charcón del Cantón San Rafael Abajo, La Libertad,… pic.twitter.com/xomLgvoMZA
Las pandillas, un fenómeno considerado como herencia de la guerra civil (1980-1992) y que se fortaleció con la deportación de pandilleros de Estados Unidos, resistieron a los diferentes planes de seguridad de los Gobiernos anteriores al del presidente Nayib Bukele.
Bukele ha asegurado en diferentes ocasiones que se está “ganando la guerra” contra dichas estructuras.