En una entrevista publicada ayer por El Diario de Hoy, Berger no perdió oportunidad para criticar a Efraín Ríos Montt, secretario general del Frente Republicano Guatemalteco, FRG.
?Es un mito que ha estado presente durante 30 años. Realmente, nunca ha ganado una elección?, dijo. Debido a ello, aseguró que ?sería muy cómodo? enfrentarlo en los comicios de 2003.
Recuperar la confianza
?Muy pocas cosas buenas y muchas malas, pero la que más nos preocupa es la falta de credibilidad y confianza en el país?, resumió Berger, sobre la herencia que le dejará Portillo, en caso de que gane las elecciones del año próximo.
De acuerdo con Berger, ello frena la inversión, el estímulo a la producción y la generación de empleo.
Además, resaltó que Guatemala sufre los peores indicadores delincuenciales de la historia. ?Un tema recurrente es la pérdida de la fibra moral: asaltan y matan a los que cruzan las fronteras?, dijo.
Preparado para gobernar
Berger se declaró convencido de que puede ayudar a que el país salga del abandono en que se encuentra. En su favor, recordó los nueve años en que fue alcalde capitalino.
También dijo que el PAN es el partido más fuerte y con mayor cantidad de afiliados.
?Pienso que Guatemala se encuentra en tal abandono, que va a ser muy fácil llevar satisfacciones a la gran masa?, expresó.
A la vez, se mostró confiado en aplicar la experiencia de la Alianza Republicana Nacionalista, que ha gobernado El Salvador durante tres períodos consecutivos.
¿A qué fue a El Salvador?
El candidato presidencial del PAN, Oscar Berger, viajó el martes último a El Salvador para sostener reuniones con dirigentes del partido gobernante, Alianza Republicana Nacionalista, y empresarios de ese país.
Así lo informó ayer Eduardo González, colaborador cercano de Berger. ?Fue una visita de cortesía para atender una invitación de amigos salvadoreños?, expresó González. Berger viajó acompañado de Ricardo Saravia, Willy Kaltschmitt y González. La comitiva regresó ayer al país.