El Viacrucis está centrado en los peligros de los migrantes centroamericanos durante la travesía en busca de cruzar la frontera de EE. UU., sobre esos peligros representaron el Viacrucis.
En una de las estaciones, se dramatiza las agresiones, extorsiones y secuestros, crímenes que amenazan a los grupos de migrantes que a diario cruzan México en busca del sueño americano.
En el camino a EE.UU. los migrantes sufren agresiones, son extorsionados y algunos secuestrados pic.twitter.com/U5UVSMO3Wo
— Henry Pocasangre (@hpocasangre_pl) 11 de marzo de 2016
La actividad cumplió este viernes 22 años de realizarse y destacó como mensaje central la preocupación de organizaciones pro migrantes en la deportación de más de 10 mil menores de edad que han viajado en solitario hacia EE.UU., incrementando los riesgos.
Organizaciones que participaron de la actividad también manifestaron la preocupación por la espiral de violencia que azota la región centroamericana, principalmente el triángulo norte, condición que obliga a las personas a buscar una mejor condición de vida, arriesgándose a viajar de manera ilegal.