Otras 11 personas seguían hospitalizadas, agregaron, sin precisar su estado de salud, informó EFE.
El saldo anterior daba cuenta de 51 muertos, 39 hombres y 12 mujeres.
De ellos, 27 eran de México, 14 de Honduras, siete de Guatemala y dos de El Salvador, dijo Francisco Garduño, director del Instituto Nacional de Migración de México. Se desconoce la nacionalidad de los otros tres.
Mientras las autoridades han afirmado que continúan con las investigaciones, han surgido distintas historias de familias que perdieron seres queridos en lo sucedido en el camión.
Una de estas historias es la de Karen Caballero, quien narró a Telemundo que sus hijos Alejandro Miguel Andino Caballero y Fernando José Redondo Caballero estaban ilusionados con encontrar trabajo en Estados Unidos y cumplirle un sueño a ella.
La angustiada madre compartió su dramático testimonio acerca del caso de sus dos hijos que fallecieron.
Telemundo reportó que de Honduras procedían dos de los fallecidos que eran hermanos y que un equipo llegó a la residencia de la familia.
“Estaban ansiosos por hacer el viaje, todos los días me preguntaban mami ¿Cuándo nos vamos a ir? Parecía que iba ir a un cumpleaños, como cuando estaban pequeños y me decían ¿Cuándo es el cumpleaños mami?
Entre lágrimas, añadió que Alejandro se puso ansioso porque quería estar allá -en EE. UU.- porque iba a trabajar.
Añadió que le causó mucha gracia la vez que le dijo “mami cuando estemos allá sí te vamos a hacer tu casita”. Ella les respondió que no ocuparía la vivienda porque ellos no estarían.
Les recalcó que triunfaran, que se enfocaran y recordó que Alejandro es “un oso cariñoso, es grandote mi hijo, es grandote”.