De acuerdo con Cruz, los migrantes hospitalizados continúan recibiendo atención médica en el Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” de Tuxtla Gutiérrez, Hospital Básico Comunitario de Acalá, Hospital General “Dr. Belisario Domínguez, Hospital General Vida Mejor y Hospital General de Zona número 2.
El facultativo detalló que, de acuerdo con el último reporte médico, el estado de salud de 11 migrantes es grave, nueve están delicados y dos con pronóstico de muy grave.
Como ha ocurrido en Guatemala, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala y el Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala no proporcionaron el listado completo de los nombres de accidentados y si localizaron a la totalidad de familiares, resalta la publicación de Vanguardia Informativa.
Se consultó al Minex sobre una actualización de información, pero no dieron detalles; además, se preguntó al Instituto Guatemalteco de Migración si tenían conocimiento de ese informe, pero respondieron que esos detalles los tiene la Cancillería.
El pasado 9 de diciembre, un tráiler cargado con decenas de migrantes centroamericanos volcó en Chiapa de Corzo y dejó como saldo 56 muertos y cerca de un centenar de heridos, un hecho que puso en evidencia la crisis migratoria que se vive en los países de la región.