Migrantes

Tragedia en Baltimore: el último mensaje que hispano envió a su novia antes del colapso de puente  

Joven mexicano envió un mensaje de voz a su novia cuando faltaban minutos para que ocurriera la tragedia en Baltimore.

Los restos del puente Francis Scott Key descansan sobre el carguero Dali en Baltimore, Maryland. (Foto Prensa Libre: Kevin Dietsch / GETTY IMAGES NORTEAMÉRICA / Getty Images vía AFP)

El alcalde de la ciudad de Baltimore, Brandon Scott, informó recientemente que mantiene la esperanza de encontrar los cuerpos de los otros cuatro fallecidos que permanecen bajo los escombros del puente que colapsó por el choque de un buque portacontenedores.

Luego de haber hallado los restos de dos de las seis víctimas mortales, las autoridades suspendieron el miércoles hasta nuevo aviso las tareas de búsqueda, dado que el mal clima de estos días y la elevada cantidad de escombros ponen en riesgo la vida de los buzos rescatistas.

Mientras la investigación continúa, salió a luz un video que muestra el mensaje que un hispano le envió a su novia minutos antes de morir tras el colapso del puente en Baltimore.

Univisión informó que se trata de Carlos Hernández, de 24 años, quien estuvo en contacto con su novia Jazmín minutos antes de que el puente en Francis Scott Key, en el que trabajaba, se desplomara por el impacto del barco.

Según el reporte, Alejandro, tío del mexicano, es otra de las víctimas de la tragedia y su cuerpo es uno de los dos que fueron recuperados.

En la grabación en Instagram se escucha la conversación entre la pareja. “Si amor, pues ya salimos a poner el cemento y ya nada más estamos esperando a que se seque”, fue el último mensaje de voz enviado.

Univisión añadió que el turno laboral estaba por terminar, pero la tragedia lo sorprendió junto a otros hispanos, entre ellos mexicanos, dos guatemaltecos, un hondureño y un salvadoreño.

Jazmín indicó que tenía rastreado a su novio por GPS y el celular de él le marcaba que estaba entre el agua y ella supuso que marcaba así por estar en el puente.

Luego, ya no le respondió y posteriormente se enteró de la tragedia.

Ambos tenían planes de casarse en los próximos meses.