El reporte oficial detalla que el pasado domingo 19 de febrero, un bus que transportaba a unos 45 migrantes volcó a eso de las 14.30 horas en el km 88 de la mencionada ruta.
Explicaron que el día del percance, murieron 15 personas que se creen son migrantes de Centroamérica, Colombia y Venezuela.
Julio Huerta, secretario de Gobernación, dijo en conferencia de prensa a varios medios mexicanos que en el hospital murieron otros dos migrantes y que hay cinco de los heridos en estado de gravedad.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, publicó en Twitter que su administración había puesto a disposición los recursos necesarios para atender a los lesionados.
“En relación al accidente carretero ocurrido en #Oaxaca, en la zona limítrofe con #Puebla, hemos puesto a disposición los recursos del Estado para brindar todas las facilidades y atender a los lesionados. Lamentablemente hay personas fallecidas. Estaremos atentos”, escribió.
Por el momento no se tiene información de la identidad de las víctimas y sus nacionalidades.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala ya fue consultado sobre el tema para ver si tienen algún detalle si entre las víctimas mortales o los heridos hay guatemaltecos.
Según el Minex, el cónsul de Guatemala en el área informó que la oficina de migración en Oaxaca le confirmó que por el momento no hay reporte de guatemaltecos en ese accidente .
#AlMomento || Fatal accidente de un autobús en el que viajaban #migrantes, sobre la autopista Cuacnopalan-Oaxaca en el kilómetro 88. El reporte preliminar es de 15 personas fallecidas y más de 30 heridas. Ya hay paramédicos en el lugar. pic.twitter.com/06VJunRwNY
— Juan Carlos Valerio (@JCarlos_Valerio) February 19, 2023
Tragedia en Nuevo León
Este accidente en Puebla se da tan solo unas semanas después de que el pasado 8 de febrero, 14 migrantes murieron tras haber sufrido un accidente de tránsito mientras los transportaban de forma irregular en una camioneta que cayó en un río.
De las 14 víctimas, 11 eran originarias de Guatemala, confirmaron las autoridades.