Siete migrantes guatemaltecos son heridos en tiroteo en Nebraska
Un vecino de la comunidad de Crete, en Nebraska, abrió fuego contra una familia de migrantes guatemaltecos e hirió a siete de ellos, según revelaron las autoridades.
Fotografía ilustrativa de una escena del crimen. (Foto Prensa Libre: Shutterstock)
El pasado viernes 28 de junio, un hombre blanco hirió a siete inmigrantes guatemaltecos en Nebraska, Estados Unidos.
Al momento del ataque, 15 personas se encontraban en la casa de las víctimas, cuando Billy Booth, un hombre de 74 años, comenzó a dispararles desde su propiedad en Crete con una escopeta.
Después del tiroteo, Booth se suicidó, según revelaron las autoridades locales.
Entre las siete víctimas de este tiroteo, quienes ya están fuera de peligro, se encuentran cuatro niños de edades entre 3 y 10 años.
Según declaraciones de los vecinos de la comunidad de Crete, Billy Booth, quien generalmente se mantenía aislado, tenía antecedentes de conflictos con la familia de migrantes guatemaltecos.
Previo al tiroteo del pasado viernes, la policía había recibido quejas por parte de la familia de guatemaltecos de que Booth les había hecho “un gesto obsceno”.
Además, el adulto mayor también les había gritado que “se devolvieran al lugar de donde vinieron” y que “hablaran inglés”, reveló Gray Young, jefe de la policía de Crete.
Los investigadores se encuentran determinando el motivo del tiroteo contra la familia de inmigrantes y no descartan que haya sido por racismo.
“El hecho de que él antes les había dicho ‘váyanse a su casa’ y ‘hablen en inglés’ hace pensar que ese fue el motivo”, mencionó el funcionario.