Según reporte de medios de comunicación local, la FGR, abrió una carpeta de investigación tras el incendio en el albergue para migrantes.
Explicaron que la investigación es por los delitos de daños a la propiedad ajena y homicidio.
Medios locales explicaron que la FRG mencionó que paralelamente a la investigación se está llevando a cabo una para ver la forma en la que actuó el personal del Instituto Nacional de Migración.
Se reporta que las autoridades no descartan la posibilidad de establecer la responsabilidad que pudieran tener los encargados de ese albergue, quienes probablemente tardaron en abrir las puertas del área en donde estaban confinados los migrantes.
Reportes de las autoridades dan cuenta que los migrantes estaban confinados en el edificio A de esas instalaciones de migración cuando un grupo de ellos inició una protesta porque supuestamente habían sido notificados que iban a ser deportados.
Un grupo de migrantes, se supone que venezolanos, colocaron colchonetas en las puertas del recinto y les prendieron fuego en señal de protesta, pero el fuego se expandió rápidamente, causando la tragedia.
Testigos habrían contado que los empleados de esa dependencia mexicana tardaron
ONU pide investigación exhaustiva
El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, se mostró “profundamente entristecido” por la muerte de 40 migrantes en un incendio en un albergue en Ciudad Juárez (México) y pidió una investigación exhaustiva sobre lo ocurrido.
En un breve comunicado transmitido por el portavoz de Guterres, el diplomático portugués también ofreció sus condolencias a las familias y seres queridos de los fallecidos.
Además, el vocero del secretario general, Stéphane Dujarric, insistió en el compromiso de Naciones Unidas de trabajar con las autoridades de los países donde se producen movimientos de personas migratorias “para establecer rutas más seguras, reguladas y organizadas”.