Reportes de medios locales muestran a decenas de personas con mochilas en la espalda tomando camino desde la catedral local.
Algunos se movilizan en microbuses, otros lo hacen a pie. En la terminal de buses también había grupos dispersos esperando transporte.
Según la convocatoria de Caravana Hondureña, una página de Facebook, más personas se incorporarán al movimiento conforme pase por otras áreas pobladas de Honduras.
Una vez lleguen a Guatemala, el Instituto Guatemalteco de Migración pedirá pruebas negativas de PCR o antígeno, documento de identificación o pasaporte, y en el caso de menores de edad pasaporte vigente.
El instituto reportó que reforzará personal en las fronteras de Agua Caliente y el Corinto.
Un reporte de la oficina de migración de Honduras hacia su par en Guatemala indicaba que unas 900 personas estaban en la ciudad de Choloma con destino a el Corinto.
#LRN Se reporta la salida de la caravana de migrantes, desde la Gran Terminal de Autobuses con destino a la aduana Corinto y proseguir su viaje hacia Guatemala, México y su destino Estados Unidos. Se contabilizan alrededor de 750 personas. pic.twitter.com/Xn8Uvgf9xF
— La Red (@Lared1061) October 1, 2020