LE PUEDE INTERESAR
Uno de sus últimos viajes del músico fue en Vilnius, Lituania, donde un internauta lo grabó mientras ejecutaba la melodía Luna de Xelajú.
“Él- Abdul- no olvida sus raíces ni a su natal Xela, Guatemala”, escribió en Twitter @ELECTRICHAIR.
Medina recordó que cuando tenía 16 años comenzó su pasión por el violín y su primer maestro fue Harol Guerra, quien le enseñó a ejecutar varias melodías.
Pero su deseo de superar en la música llevó a que Medina se graduara de un profesorado y Licenciatura en Música egresado de la Universidad del Valle de Guatemala.
Luego de sus estudios, con un grupo de amigos viajó a otro país en el 2016 y fue cuando se percató de que por medio de la música podría viajar por el mundo.
Ha viajado por unas 220 ciudades de África, Europa y Asia, donde con trajes regionales de Guatemala ejecuta el violín en calles y plazas.
Tengo la fortuna de viajar a países lejanos y en este viaje tuve el honor de encontrarme a un compatriota que es un maestro del violín en Vilnius, Lituania. El no olvida sus raíces ni a su natal #Xela #Guatemala @Ronald_MacKay @TeVeoGeek hagámoslo viral. (Ig: @eljuglardelviolin) pic.twitter.com/2JuooRUkJq
— Mr. Blonde ⚜️ (@ELECTRICHAIR) November 18, 2019
Las personas se acercan a él y les asombra el arte con la que ejecuta el violín, lo que amerita que lo inviten a amenizar eventos como bodas y otros.
Su primer violín lo compró con sus ahorros y sus viajes los patrocina con sus ingresos por medio de la música.
Pero todo requiere de disciplina, ya que a diario practica dos horas y en todo el mundo ha ejecutado melodías como Luna de Xelajú, Noche de luna entre ruinas, Soy de Zacapa y Juventud Antigüeña.
También ejecuta música celta, irlandesa, escocesa y de Galicia.
Sus últimos viajes han sido a Ucrania, Rumanía, Moldavia y Bulgaria, este lunes su viaje continuaba a Latvia.
En sus recorridos ha aprendido a hablar el alemán, turco y albanés.
Medina resaltó: “A mí me gusta la reacción de la gente cuando digo que soy de Guatemala, algunos no saben dónde queda y se sorprenden, luego preguntan ¿Qué haces tan lejos?”
Afirma que los momentos de nostalgia no faltan por estar lejos de su país, pero los sobrepasa al ejecutar melodías en distintos lugares.
Medina reconoce que ha recibido apoyo su mamá Carla Ortega y del resto de su familia para salir adelante en el mundo de la música.
“A los jóvenes yo siempre les digo, esto no es un sueño -la música- es una oportunidad, si te gusta algo y te apasiona no hay que tener miedo a la adversidad”, externó el músico, quien también aprendió a ejecutar piano y guitarra.
Contenido relacionado
Políglota guatemalteco Pedro Perebal abre academia de idiomas en México
Fernando López: el chef guatemalteco que triunfa en Japón