Esa visita será de una hora, según la agenda de actividades proporcionada por la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia.
Ese mismo día, pero durante la mañana, el mandatario visitará el centro de emisión de pasaportes en el Consulado de Guatemala en Lake Worth.
Lea también: Planes para contener la migración irregular han fallado
En su gira, el presidente será acompañado por su esposa, Patricia Marroquín de Morales; la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, y el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Alfredo Brito.
Triángulo Norte
El domingo, después de visitar EE. UU., el presidente y su comitiva viajarán a Honduras, donde el lunes se reunirá con su homólogo Juan Orlando Hernández..
Ese día también llegará a El Salvador, donde tendrá una cena con el vicepresidente de ese país, Óscar Ortiz.
Se espera que el martes 6 de noviembre el mandatario esté de regreso en Guatemala.
Lea también: Migrantes centroamericanos cambian de ruta en su paso por México
Antes de comenzar la gira de trabajo, Morales se reunió en privado con el embajador de EE. UU. en Guatemala, Luis Arreaga.
Crisis migratoria
La gira del mandatario se efectúa 20 días después de que comenzó una crisis migratoria en Centroamérica.
Guatemala ha recibido en los últimos días varias caravanas de migrantes de Honduras y El Salvador que buscan llegar a EE. UU. para obtener un trabajo.
El presidente de ese país, Donald Trump, amenazó con retirar la ayuda económica al país debido a que no se ha impedido el avance de esas caravanas; sin embargo, Morales indicó que “ninguna ayuda puede ser condicionada”.
Contenido relacionado
> EE. UU. espera la caravana de hondureños con ciudades de carpas y cinco mil soldados
> Embajadora de Honduras: Me indigna que se hayan aprovechado de los más vulnerables