El Gobierno había desplegado un contingente de policías federales y había amenazado con detener a quienes no cumplieran con los requerimientos legales de ingreso a ese país.
Según denunciaron líderes migrantes en Twitter, uno de los detenidos habría sido el activista Irineo Mujica, de Pueblos Sin Fronteras.
Lea al respecto: Llegada de hondureños podría ocasionar una crisis en Tecún Umán
“Agentes de Migración y Policía Federal golpearon y detuvieron al activista y defensor de derechos humanos Irineo Mujica de la organización @PuebloSF, en Ciudad Hidalgo, Chiapas”, publica el sitio noticioso Regeneración.
“Cientos de policías mexicanos, provistos con equipos anti-motines, se desplegaron este jueves sobre uno de los puentes internacionales que unen su territorio con el de Guatemala, en espera del arribo de miles de hondureños que marchan en una caravana que busca llegar a Estados Unidos”, consignó, en tanto, la agencia EFE.
Trump agradece a México
Este jueves, también el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con cerrar la frontera con México y enviar contingentes militares si la caravana de migrantes no era frenada.
Además: La caravana que enfurece a Trump (y cómo la está usando políticamente a su favor)
De hecho, en un mensaje en Twitter, Trump felicitó a México por el despliegue de policías federales para contener a los migrantes.
“Gracias, México. ¡Esperamos trabajar con ustedes!”, tuiteó Trump.
Thank you Mexico, we look forward to working with you! https://t.co/wf7sE0DHFT
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 18, 2018
Contenido relacionado
> Drama humano: migrantes comienzan a sufrir por el calor y cansancio