Los agentes aseguraron que 115 hondureños, 22 guatemaltecos, 7 nicaragüenses y 2 salvadoreños viajaban en condiciones de hacinamiento que ponían en riesgo su integridad.
Los migrantes fueron puestos a salvo y recibieron alimentos y atención médica y posteriormente fueron conducidos ante los responsables de la delegación del INM para recibir asistencia consular y la posibilidad del retorno asistido a sus países.
En tanto, el conductor y su acompañante fueron puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
El estado de Veracruz, un paso obligado para los migrantes que entran a México con la intención de llegar a la frontera norte, colinda con Tabasco, otra entidad mexicana que hace frontera con Guatemala.
Reforzamiento de la vigilancia y amenazas de EE. UU. para frenar flujo migratorio
Desde octubre de 2018 y a pesar del endurecimiento de la vigilancia en la frontera sur de México, miles de migrantes de los países de Centroamérica, pero también de Cuba, Haití y diversos países africanos y asiáticos, ingresan a este país con el objetivo de llegar a la frontera con Estados Unidos.
El pasado 7 de junio, Estados Unidos y México llegaron a un acuerdo para que el país latinoamericano regulara el flujo migratorio, luego de que Washington amenazara con la imposición de aranceles a productos mexicanos.
Para frenar la cantidad de migrantes que llegaba a Estados Unidos, miles de agentes de la nueva Guardia Nacional y funcionarios migratorios se han instalado a lo largo de todo el país, especialmente en sus fronteras norte y sur.