Todo comenzó con un viaje que emprendió junto a su padre Rudy Aroldo, pero también iban acompañados por su tío Luis Arturo y su primo Byron Amilcar, que salieron con un “coyote” rumbo a Estados Unidos el pasado 28 de mayo, pero el traficante de personas los abandonó en Veracruz.
Fue entonces cuando todo comenzó a convertirse en tragedia. Sus familiares en Estados Unidos aseguran que recibieron una llamada de supuestos integrantes del grupo delincuencial “Zetas”, quienes les pidieron US$12 mil para entregarles a los cuatro centroamericanos, a manera de rescate.
Entre los familiares lograron juntar US$8 mil que depositaron poco a poco y en la última transacción, ya no tuvieron respuesta de los supuestos plagiarios.
El 8 de julio fue localizado el niño migrante con una herida en el cuello.
Cristian relató que fueron perseguidos por desconocidos, hecho en el que su tío y su primo lograron escapar. Cuando fueron localizados él y su progenitor, en un lugar remoto, “su padre ya no despertó”, dijo.
En un comunicado el gobierno de Morelos informó que el menor recibió atención médica y psicológica para atender los padecimientos.
Contenido relacionado:
> Prohibición de asilo para migrantes aplicará para quienes entren por Texas y Nuevo México
> Un tribunal en EE. UU. ordena que niños migrantes detenidos tengan jabón y camas