Lea además: Impactante reencuentro de niños migrantes con sus padres, pero las secuelas de la separación son inevitables
:
Ruiz explicó que la niña, vestida de chaqueta y zapatos rosados, empezó a llorar tan pronto su madre la puso a su lado mientras era requisada por los agentes que la hallaron de noche luego que presuntamente cruzaran ilegalmente el río Bravo hacia Texas.
“Fui con la madre y le pregunté: ¿Está bien? ¿Está bien la niña?”, aseguró Ruiz, quien relató que la mujer le aseguró que la menor estaba cansada y sedienta, pues eran las 11 de la noche.
Fuentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) le confirmaron además a CBS que ambas permanecen en un centro en Texas.
Mientras que el padre de la menor, identificado como Denis Javier Varela Hernández, le dijo al The Washington Post que reconoció “inmediatamente” a su hija tan pronto vio la fotografía y que recibió una llamada de un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de su país que le informaba que estaba junto a su esposa.
Varela, confirmó que su esposa, Sandra Sánchez, de 32 años, no había sido separada de la niña, y que ambas están detenidas juntas en un centro para inmigrantes en la ciudad de McAllen en Texas.
“Este es el caso de mi hija, pero no es el caso de 2.000 niños que fueron separados de sus padres”, apuntó Varela, quien se dijo orgulloso de que su hija haya representado la imagen de la migración.
Le puede interesar: Niños migrantes denuncian que los drogan y golpean en centros de detención
Pero las críticas contra la publicación, entre ellas del hijo del presidente, Donald Trump Jr, y de la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, no se hicieron esperar y no faltaron las voces que calificaron la portada de “fake news”.
Contenido relacionado:
>Cómo impactará en los niños inmigrantes de familia separadas la política “tolerancia cero” de Trump