Juárez exige US$40 millones de indemnización a la empresa CoreCivic, la cual opera en la instalación del ICE en Dilley, Texas y era la responsable de brindar la atención médica de las personas recluidas en dicho lugar.
“Como operadora del centro de detención familiar en Dilley, CoreCivic se cuenta entre los responsables de brindar seguridad, condiciones saludables y asegurar el cuidado médico necesario para cada persona que esté en este lugar”, aseguró R. Staton Jones, uno de los abogados de la firma Arnold & Porter, la cual lleva este caso, además resaltó que “CoreCivic falló en cumplir esto por Mariee Juárez (la bebé fallecida), lo que la llevó a una dolorosa muerte”.
Te puede interesar: Estados Unidos evaluará “temor creíble” de centroamericanos que piden asilo
Además, la defensa argumenta que la niña ingresó al lugar en perfecto estado de salud. Unas semanas después su estado de salud se deterioró y tuvo fiebre alta, tos, congestión, diarrea y vómitos. Reclaman que incluso en esas condiciones, las autoridades migratorias la dejaron en libertad junto a su madre.
En el centro de detención Yazmín y su hija estuvieron hacinadas junto a otras madres con sus hijos, algunos estaban enfermos y serían el foco de contagió que enfermó a la niña y desencadenó en la trágica muerte.
Lee también: Jimmy Morales y McAleenan se reúnen para dar seguimiento a acuerdo migratorio
Hace algunos meses se conoció que la madre de Mariee había interpuesto una primera demanda, en esa ocasión fue en Arizona, donde reclama US$40 millones, Yazmín Juárez asegura que quiere sentar un precedente para que a ningún otro niño le vuelva a suceder lo que le pasó a su bebé.
Con información de Univisión.
Contenido relacionado
> Acuerdo entre Guatemala y EE. UU. es parte de un plan regional contra las migraciones
> Países del Triángulo Norte comparten los mismos retos y similares indicadores
> EE. UU. buscaría replicar el modelo de tercer país seguro de países europeos