Al efectuar una inspección a la unidad localizaron a 36 personas procedentes de Guatemala y 19 de El Salvador, entre ellas 16 menores de edad, quienes no portaban documentos que ampararan su estancia legal en el país.
En otro hecho registrado en la misma carretera fue detectado un autobús de pasajeros que infringía el reglamento de tránsito al tener cubierto el parabrisas con material adherible.
Dentro del vehículo viajaban 51 guatemaltecos, 3 de nacionalidad salvadoreña y 2 procedentes de Honduras, y tampoco contaban con documentación migratoria.
“En ambos casos, los migrantes fueron tratados con estricto apego a sus derechos humanos, se les brindó auxilio y alimentos y se dio aviso a los consulados de sus países de origen” , señaló Gobernación en un comunicado.
Posteriormente fueron presentados en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para que, tras el reconocimiento de su nacionalidad por parte del Instituto Nacional de Migración, se les otorgue el retorno asistido a sus países.
Por su parte, los conductores de los vehículos fueron detenidos y puestos a disposición de la fiscalía para que se determine su situación jurídica.