De acuerdo con el reporte policial, Escobar Orellana o Esquivel López, había alojado a la hondureña Rossibeth Flores Rodríguez (29 años) y a sus hijos Grecia Daniela Alvarado Flores (11) y Ever José Mejía (5).
El guatemalteco los alojó en su residencia ubicada en la 1003 Day St., en el complejo Laurel Village de EE. UU. en 2019.
Según el reporte, el crimen ocurrió el 16 de julio de 2019, dentro de la vivienda del guatemalteco. En esa fecha, la hondureña y sus hijos fueron hallados muertos tras recibir varios disparos en la cabeza, reportaron las autoridades.
El imputado fue condenado por tres cargos de asesinato en primer grado y según lo testificado por el guatemalteco durante el juicio, la muerte de la hondureña fue un accidente que ocurrió en una pelea cuando ella lo atacó con su arma.
“Ellos fueron los mejores regalos para mí, mi vida cambió para siempre el día que tú, Marvin, les quitaste la vida. Mi hija era mi amiga y mi todo. Mis nietos eran mis tesoros”, dijo Betty Rodríguez, madre de Rosibeth Flores, quien viajó para presenciar el juicio.