La víctima residía en Riverside y había llegado a una vivienda ubicada en la avenida Bellegrave y calle Martin a realizar unos trabajos del dueño de la propiedad.
Los reportes de prensa señalan que el inmueble era una vivienda convertida a negocio y que Salvador estaba allí realizando varios trabajados cuando fue atacado por cuatro perros.
El Departamento de Servicios Animales del condado de Riverside, menciona que los agentes llegaron al lugar cerca de las 7.30 horas de ese día, pues las personas reportaron que los perros estaban atacando a un hombre y que se oían gritos de auxilio.
Los perros eran tres pastor belga Malinois y un Cane Corso que eran propiedad del dueño del inmueble.
Según las investigaciones de las autoridades, el dueño de la propiedad no estaba en el lugar cuando ocurrió el ataque.
Las autoridades afirmaron que anteriormente el guatemalteco ya había realizado varios trabajos para el dueño del inmueble y había estado en la propiedad sin ningún problema.
El día del ataque, los testigos narraron que los cuatro animales atacaron al hombre y que este intentaba defenderse, pero finalmente murió.
El dueño de los animales llegó a la propiedad tras el ataque y puso a disposición de las autoridades los cuatro perros, que finalmente fueron sacrificados.
La directora de Servicios para Animales del condado de Riverside, Erin Gettis, dijo que el ataque era “un horrible recordatorio para que los dueños de perros estén atentos a la seguridad de las comunidades, los perros y las personas”.
Buscan fondos
En la plataforma de GoFundMe se ha colocado una campaña para recaudar fondos para la repatriación de Mateo a su casa en Guatemala.
En la información de la campaña se menciona que a la víctima le sobreviven su esposa y cinco hijos, el más pequeño de 4 años y que todos viven en Guatemala.
Postura del Minex
El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), dijo que los familiares del connacional que murió por el ataque de perros acudieron el viernes pasado al Consulado de Guatemala en San Bernardino, California, y dijeron que ya tienen todo arreglado con una funeraria, por lo que no solicitaron repatriación.
Agregaron que lo que sí pidieron fue apoyo para continuar con la demanda que desean interponer contra el propietario de los perros.
Según el Minex, la familia ya cuenta con un abogado particular, pero querían que el Consulado les proporcionara ayuda en el caso legal . Lo cual se les dará .