En un comunicado, el Minex, refiere que funcionarios del Consulado General de Guatemala en Nueva York, Estados Unidos, identificaron al guatemalteco entre los 13 heridos que dejó el ataque, perpetrado por un hombre vestido con un chaleco y una máscara de gas, que abrió fuego en los vagones y en la estación del Metro en Sunset Park, en la 36 calle y 4 avenida en el área de Brooklyn.
“El guatemalteco es un joven quien reside en EE. UU. desde el año pasado y labora en las cercanías del lugar donde ocurrió el ataque. Desafortunadamente sufrió una herida de bala en una de las piernas, como parte del tiroteo, cuando se dirigía a su trabajo”, dice el comunicado.
Añade que la misión consular visitó al connacional en el hospital donde se recupera y comprobó que se encuentra estable y fuera de peligro.
“Como parte de las acciones de asistencia y protección, personal del Consulado General de Guatemala en Nueva York continuará dando seguimiento al caso del connacional, durante toda su recuperación, a la vez que mantendrá comunicación con las autoridades en relación a la identificación de heridos o víctimas mortales”, concluye el comunicado.
Lea además: VIDEOS: Cinco muertos, incluido un sospechoso, en balacera en Colorado
Desde el día del ataque, el Minex informó que coordinaba con autoridades de Estados Unidos para tratar de averiguar si algún guatemalteco había sido afectado por el ataque armado que ocurrió en Brooklyn.
El día del ataque, un testigo, Yav Montano, dijo a CNN que el tiroteo, que inicialmente “sonaba como fuegos artificiales”, se originó en el vagón en el que viajaba, a la hora pico de acudir al trabajo, junto a otras 40 o 50 personas.
El atacante iba armado, usaba un chaleco de construcción y una máscara de gas y disparó contra los ocupantes del vagón y afuera, en la estación.
En las redes sociales, algunas grabaciones mostraban a personas heridas y cubiertas de sangre siendo atendidas en el andén de la calle 36 y el interior de un vagón, mientras que otras revelan momentos de caos presuntamente tras el ataque, con los pasajeros moviéndose entre humo.