Orrego-Zavala podría recibir una pena de 16 años de cárcel y al pago de una multa de US$20 mil por encontrarse a tres veces más de lo permitido en estado de ebriedad, con el agravante de que es inmigrante indocumentado.
Lea también: Coyotes son cada vez más desalmados para llevar migrantes a Estados Unidos
El guatemalteco, que también enfrenta cargos de falsificación, perjurio, falsa información y robo de identidad, recibirá la sentencia el próximo 14 de septiembre.
El caso de la muerte del jugador de futbol americano fue utilizado en varias ocasiones por el presidente Donald Trump para impulsar sus políticas contra la migración irregular.
“Tan vergonzoso que una persona ilegal en nuestro país matara al defensa de los Colts, Edwin Jackson. Esta es solo una de muchas tragedias prevenibles. Debemos lograr que los demócratas sean duros en la frontera, y con la inmigración ilegal, ¡RÁPIDO!”, tuiteó el mandatario.
So disgraceful that a person illegally in our country killed @Colts linebacker Edwin Jackson. This is just one of many such preventable tragedies. We must get the Dems to get tough on the Border, and with illegal immigration, FAST!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 6, 2018
El guatemalteco fue acusado formalmente en una corte federal, pero consiguió un acuerdo, con lo que se le retirarán los cargos por haber huido del lugar del accidente.
Según reportes de prensa, el guatemalteco ya había sido deportado en dos oportunidades y arrestado varias veces en California por conducir ebrio.
Contenido relacionado
> Esposa de Jimmy Morales dice que el Gobierno trabaja para evitar la migración indocumentada
> Cientos de padres separados de sus hijos en EE.UU. habrían sido engañados para firmar documentos
> Estados Unidos no variará política para extensión de visas a guatemaltecos