Vecinos de Trenton indicaron a medios locales que escucharon ruidos durante la madrugada de Navidad, quienes al salir a ver lo que ocurría vieron cómo se incendiaba una casa.
En el incidente, murieron los guatemaltecos Selvin Lima y Dilman Campos, quienes no pudieron escapar de las llamas, supuestamente causadas por Donald Ordóñez Lima.
Según relataron vecinos, el incendio se expandió a otras viviendas, pero socorristas evitaron que más personas resultaron heridas.
Una disputa familiar habría causado que Ordóñez se retirara de una convivencia que tenían por la celebración de Noche Buena, pero luego de unas horas regresó para incendiar la casa.
Ordóñez Lima, de 28 años, fue capturado y enfrenta cargos de homicidio, intento de asesinato, incendio provocado agravado y otros.
Investigadores detallaron que revisaron imágenes tomadas por cámaras de vigilancia y recabaron testimonios de vecinos, por lo que determinaron que Ordóñez habría provocado el incendio, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades.
El Consulado de Guatemala en Filadelfia informó que brinda atención y acompañamiento a las familias de los dos guatemaltecos, oriundos de Monjas, Jalapa, y que se encontraban en EE. UU. de forma irregular.
Se añadió que se ha ofrecido asistencia para el proceso de repatriación de los cuerpos y que se brindó apoyo a otros guatemaltecos que resultaron afectados en el incendio, pues perdieron su documentación.