Le puede interesar
El incidente ocurrió el miércoles pasado en sur de California a eso de las 15.35 horas. Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informaron de la persecución de un camión Dodge 4500, luego de percatarse de que había derribado una parte de la muralla para ingresar al territorio estadounidense.
Luego de 15 minutos de persecución, el conductor bajó del vehículo e intentó ingresar por la fuerza a una residencia cercana, cortando con herramientas la cerradura. Las autoridades no pudieron detenerlo, y el hombre huyó en el camión.
Le dieron alcance kilómetros más adelante, detuvieron al sospechoso y a las personas que viajaban dentro del vehículo.
Las autoridades indicaron que el camión era robado. El conductor era un mexicano de 27 años que será procesado penalmente.
“Los 16 admitieron haber ingresado ilegalmente a los Estados Unidos y fueron transportados a una estación cercana de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento”, informaron agentes fronterizos.
Los detenidos eran nueve hombres mexicanos entre los 15 y 53 años, cinco mujeres mexicanas entre 18 y 40 años y dos guatemaltecos, un hombre de 28 años y una mujer de 29 años.
“La ruptura de este viejo muro de la plataforma de aterrizaje es ilustrativo de la necesidad de una infraestructura más resistente con mayor capacidades para mantener el área segura”, dijo el jefe interino del sector de San Diego, Douglas Harrison, según el sitio sacbee.com.
En redes sociales el incidente provocó críticas de quienes cuestionan la “vulnerabilidad” del muro frente al ingreso de indocumentados, mientras que otros señalan que deben tomarse medidas más drásticas contra los migrantes, como el muro que Donald Trump quiere construir.
Contenido relacionado
>Propuesta de Trump autorizaría recolectar ADN de migrantes indocumentados detenidos
>PDH expone a organizaciones pro migrantes las implicaciones de ser tercer país seguro
>Primer migrante que rechazó asilo en Guatemala ya está en Honduras y ésta es su historia