La policía señala a Mangell Maivena de perpetrar un ataque que le costó la vida de su expareja, Juliana Navarnete-Moreno, ambos de nacionalidad nicaragüense, según reportaron medios locales.
En el incidente también resultó herido Hugo Martínez-Cerritos —un ciudadano estadounidense con raíces de Guatemala, según medios de comunicación—. Él acompañaba a Navarnete-Moreno en ese fatídico momento.
Aunque Martínez-Cerritos, de 20 años, sobrevivió después de recibir los disparos, se declaró que había fallecido a causa de las mortales heridas, el 3 de diciembre recién pasado.
Además, las autoridades también informaron que Maivena, luego de cometer el ataque se habría disparado y quitado la vida.
Quiénes eran las víctimas
Las víctimas fueron identificadas como Juliana Navarnete Moreno, de 26 años, Hugo Martínez, de 20 años, y el presunto agresor, Mangell Maivena, de 31 años.
Juliana Navarnete-Moreno llegó de Nicaragua a los Estados Unidos hace un año y Mavinena era su exesposo, también originario de ese país, según estableció la cadena televisiva Univisión Atlanta.
Los tres eran residentes de la ciudad de Athens-Clarke y de origen hispano, describió la policía del condado.
En el caso de Martínez, se estableció que acompañaba a Navarnete Moreno cuando fue confrontada por Maivena.
Un medio del condado citó al forense de la localidad, Sonny Wilson, quien afirmó este lunes 4 de diciembre que los familiares de los tres fallecidos ya fueron notificados en los países de Guatemala y Nicaragua.
El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) informó que están notificados del caso, pero aún están a la espera del reporte por parte del Consulado de Atlanta.
Cómo ocurrió el incidente
Las tres víctimas fueron encontradas con heridas provocadas por disparos, declaró en un comunicado el departamento de Policía del condado de Athens-Clarke (ACCPD, en inglés), tras recibir el reporte alrededor de las 22.55 del viernes 1 de diciembre.
La agresión se reportó en la cuadra 100 de Massey Lane, al norte de la ciudad Athens-Clarke, donde los tres residían.
Según la investigación inicial de la policía, Maivena, mantuvo una relación de pareja anteriormente con Navarnete-Moreno. Esa noche, ella llegó a una residencia en un Toyota Camry 2013 acompañada del joven Martínez-Cerritos, cuando Maivena los interceptó.
Maivena se aproximó al vehículo y se desencadenó una disputa que culminó en el ataque, que dejó la muerte de Navarnete-Moreno y posteriormente de Martínez-Cerritos a manos de Maivena, quien posteriormente se quitó la vida al dispararse con un arma de fuego.
Familia pide apoyo
La familia de Hugo Martínez describió que luego de que el joven ingresara a urgencias tras el ataque, los dos días posteriores pareció presentar mejoras, sin embargo, los médico declararon después que sufrió de muerte cerebral.
“No nos dieron más esperanzas, simplemente lo desconectaron”, explicaron en el sitio GoFundMe donde iniciaron una campaña para recaudar fondos.
“Su familia tiene el corazón roto aquí, y en Guatemala necesitamos ayuda con lo que sea que estén dispuestos a ayudarnos para sus gastos funerarios, facturas médicas y poder mandarlo de regreso a su país y finalmente que descanse en su tierra natal”, describió un familiar.
A raíz del incidente, la Policía de Athens-Clarke continúa con las investigaciones e incluso hizo un llamado para que las personas que pudieran tener información sobre los hechos se comuniquen con el detective Paul Johnson al 762-400-7060 o al correo electrónico Paul.Johnson@accgov.com .
Asimismo, se emitió un aviso para aquellas personas que sufren de violencia doméstica, para contactar a Project Safe, una organización que trabaja para intervenir en crisis y prevención de este tipo de casos. La línea de emergencia de Project Safe es 706-543-3331, puntualiza.