“Tenemos problemas en nuestra frontera occidente y noroccidente del país con el vecino del norte en donde tenemos un flujo muy importante de personas que están regresando de Estados Unidos, atravesando las caravanas que ahora vienen y nos trae problemas muy serios en el control de la frontera y las personas se pasan por los puntos ciegos y muchísima de esa gente con contaminación”, declaró el gobernante.
Giammattei expresó que han logrado esfuerzos para que los ciudadanos de El Salvador y Honduras puedan ser trasladados de México por la vía aérea, para poder disminuir los problemas.
Detectan anomalías
Giammattei informó que la comisión presidencial contra la corrupción formalizará cargos contra personas por actos reñidos y manipulación de eventos en la adjudicación de bienes y servicios en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.
Aunque no reveló detalles sobre el caso, el mandatario reveló que se encontró evidencia que las personas señaladas tenían como propositivo bloquear los eventos para obligar a que estos se realizaran en pequeños montos -fraccionados- y dirigidos hacia personas en particular.
El gobernante señaló que la referida comisión presentará la denuncia formal al Ministerio Público, en el marco de cooperación.
“Por segunda vez se están formalizando cargos en contra de personas a través del MP por actos que están reñidos en la adquisición de implementos y encontramos que había gente que quería manipular los eventos que estamos haciendo”, expresó Giammattei al participar en el foro AACCLA.