LE PUEDE INTERESAR:
Al parecer, la familia entró en el agua el pasado 28 de marzo y fue arrastrada río abajo por la fuerte corriente hasta que los agentes, que en ese momento patrullaban el río sobre una lancha, encontraron a los niños y a su madre en apuros y pudieron rescatarlos.
Ninguno de los afectados, que fueron procesados según el protocolo habitual, necesitó atención medica, detalló la oficina.
“Los migrantes continúan ignorando los peligros y arriesgando sus vidas al intentar cruzar el Río Grande”, consideró la jefa en funciones de la Patrulla Del Río, Louie Collins.
“Si nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza no hubieran estado en el área para responder rápidamente, la mujer y sus hijos probablemente se habrían ahogado”, opinó.
Lea también: Gripe e infección severa causaron la muerte de Felipe Gómez, niño migrante guatemalteco
La Patrulla Fronteriza de Del Río esta conformada por un grupo de agentes del Corredor Oeste-Sur de Texas que actúan a nivel local, federal y estatal para combatir a las organizaciones criminales trasnacionales.
Río Grande es el cuarto río más largo Norteamérica y ejerce de frontera natural entre EE. UU. y México, donde han muerto un gran número de indocumentados arrastrados por la corriente en su intento de cruzar ilegalmente la frontera.
La Casa Blanca reiteró este domingo que el presidente, Donald Trump, cerrará la frontera con México esta semana para frenar la llegada de inmigrantes a territorio nacional y sin importar las consecuencias económicas.
En declaraciones a la cadena ABC, el jefe de gabinete en funciones de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, aseguró que solo “algo dramático” haría que el mandatario no cierre la frontera.
Contenido relacionado
> Qué es el “síndrome de Ulises” que acecha la salud mental de los migrantes