Según informaciones publicadas por el Washington Post y por entrevistas hechas a la mujer, el agente le envió mensajes a la guatemalteca a través de Facebook y le pidió que viera un video en vivo de él masturbándose.
La denuncia se habría presentado en abril pasado al Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos; sin embargo, según el periódico estadounidense, hasta el momento el agente no ha sido separado del cargo.
El nombre de la mujer no fue publicado por seguridad.
– Antecedentes –
La Patrulla Fronteriza ha sido seriamente cuestionada en las últimas semanas debido a su comportamiento poco ético hacia las personas indocumentadas que ingresan a territorio estadounidense.
En los primeros días de julio se reveló que los agentes fronterizos tenían un grupo de Facebook desde hace tres años, donde se burlaban de los migrantes muertos en la frontera y publicaban memes sexistas y xenófobos.
Asimismo, se mostró cómo los migrantes -niños y adultos- vivían en condiciones deplorables en los centros de detención.
A pesar de ello, el presidente de EE. UU., Donald Trump, defendió a los agentes fronterizos, aduciendo que el problema era las leyes de migración “gran trabajo de la Patrulla Fronteriza, más allá de todo. Muchos de estos ilegales extranjeros están viviendo mucho mejor ahora”.
Te puede interesar: Trump defiende a la Patrulla Fronteriza y dice: “Si los inmigrantes están descontentos, que no vengan”