Las imágenes muestran cómo, instantes después de saltar, las guatemaltecas se retuercen del dolor, una de ellas, incluso, se arrastra, mientras agentes fronterizos, así como paramédicos, acuden a la escena.
De acuerdo con el Mail, las dos mujeres, de quienes no se revelaron los nombres, fueron llevadas a un centro médico de Yuma, pero la de 14 años, por la gravedad de las lesiones, fue trasladada después a Phoenix, siempre en Arizona.
Lea también: Trump afirma que el Ejército construirá el muro si demócratas se oponen
Según el diario, la de 17 años fue liberada después de haber recibido tratamiento médico por lesión de tobillo.
Los otros migrantes que saltaron fueron detenidos de inmediato por los agentes fronterizos. “La única forma de ingresar en Estados Unidos es legalmente por los puertos de entrada designados”, dijo uno de los agentes. “Este es un ejemplo de cómo se ponen en peligro, ellos y sus familias, incluso de muerte, al querer ingresar en forma ilegal a EE. UU.”, agregó.
Otros casos
El sábado último por la madrugada, un grupo armado, supuestamente en el que también habrían participado policías, atacó a balazos a un camión que transportaba a migrantes y murió una mujer guatemalteca.
El 26 de noviembre último, una mujer que viajaba con sus hijos también decidió saltar el muro pero cayó en unas varillas de hierro que se le incrustaron en el cuerpo, quedando gravemente herida.
El 21 de octrubre, cinco hombres y una mujer guatemaltecos migrantes murieron en un accidente de tránsito en el tramo carretero Teopisca, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México, informó el medio local Cuarto Poder.
En mayo último, un agente de la Patrulla Fronteriza mató a balazos a una joven quetzalteca en Laredo, Texas, en un confuso incidente, donde otros tres inmigrantes habrían sido detenidos.
Contenido relacionado
> México podría eliminar visas en algunos países centroamericanos
> Pese a tensiones, la ONU adopta en Marruecos Pacto para las Migraciones