Los agentes arrestaron al conductor del tractor Freightliner por tráfico de personas luego de verificar con una inspección con infrarrojo que transportaba de forma ilegal a 33 personas originarias de México y El Salvador.
Entre ellos se encontraban 12 menores de edad entre 3 y 17 años, una mujer embarazada y un convicto.
Estas personas se encontraban encerradas en el interior del remolque que estaba a 38°C, –100 grados°F-, sin posibilidades de salir en caso de una emergencia, pese a que el camión tenía una unidad de refrigeración, el conductor no la tenía encendida.
El conductor mexicano de 37 años de edad fue arrestado y acusado de delitos graves de violación de tráfico de personas en una demanda federal.
Las 33 personas encontradas fueron custodiadas por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos y serán procesadas por violaciones a las leyes de migración.
Border Patrol agents found 33 illegal aliens, incl. 12 children, a pregnant woman and a convicted felon, hidden inside a trailer. The temperature in the trailer was nearly 100 degrees, causing imminent danger to the people locked inside with no way out. https://t.co/rVjUqNv1G1 pic.twitter.com/j74CIAjFAL
— CBP (@CBP) 5 de julio de 2019