Por otro lado quienes sienten un nivel de felicidad medio llegan a ser 34% y las personas que se consideran “infelices” o con un nivel bajo de felicidad en su vida representan el 6% de los guatemaltecos residentes del área metro. Sin embargo existen variaciones interesantes por grupos demográficos y socioeconómicos.
Puede interesarle: Leer reportes similares de Prodatos.
PRINCIPALES HALLAZGOS
- Quiénes más felices se sienten son los más adultos ( +55 años) en dónde 67% dicen sentir un alto nivel de felicidad por su vida actual, en segundo lugar, el grupo con más proporción de personas felices son los más jóvenes (18-24).
- Por grupos socioeconómicos, quienes más felices con su vida dicen sentirse son las personas de clase media (C2/C3) en dónde 64% dice tener altos niveles de felicidad.
- Por el contrario los grupos en dónde la proporción de personas se sienten menos felices son la clase popular (D1/D2) y los adultos de 45 a 55 años en dónde casi 1 de cada 10 reporta bajos niveles de felicidad.
LA NOTA GRÁFICA
CONCLUSIÓN
En general los guatemaltecos que residen en el área metropolitana tienden a sentirse felices con respecto a su vida, comparativamente es baja la proporción de personas que dicen sentirse infelices. A pesar de poder encontrar distintos grados de felicidad por grupos y segmentos, en todos es mayoría el grupo de personas que se sienten felices.