Le puede interesar: ver el reporte completo de Prodatos
PRINCIPALES HALLAZGOS
- Existe mayor aceptación de matrimonios del mismo sexo en los niveles socioeconómicos de más ingresos (BC1). Aquí casi la mitad está de acuerdo con esta práctica (49%) y con un importante incremento con respecto a la última medición en el año 2015 (25%)
- En el sector popular la aceptación es en comparación más baja que en los niveles más altos, solamente el 16% tiene una opinión positiva. En este sector no se ha visto un incremento tan fuerte como en otros sectores vs 2015 (14%).
- En el área metropolitana y en el sector urbano del interior del país alrededor de uno de cada tres guatemaltecos están a favor de matrimonios del mismo sexo, y han tenido un importante incremento desde la última medición. Por el contrario la aceptación en el sector rural no ha visto un incremento y tiene el indicador más bajo (8%)
LA NOTA GRÁFICA
CONCLUSIÓN
En comparación con el año 2015, se observa en el país una clara tendencia a que cada vez más personas estén a favor de matrimonios del mismo sexo. Sin embargo, esta tendencia está liderada por los niveles socioeconómicos más altos y las grandes ciudades urbanas del país, en donde el incremento en aceptación es significativamente más alto que en cualquier otro segmento del país.