Le puede interesar: Ir al reporte completo de Prodatos
PRINCIPALES HALLAZGOS
- La clase media del país (C2/C3) son quienes ven el futuro del país con más optimismo. Aquí 36% consideran que en un año las cosas estarán mejor. Por el contrario 34% consideran que las cosas estarán peor.
- En nivel popular (D1/D2) el 27% ve de forma positiva el futuro. Sin embargo la proporción de personas que considera que las cosas estarán peor (45%) es mayor que en cualquier otro grupo.
- Finalmente el grupo con mayores ingresos económicos (BC1) son significativamente menos optimistas. Solo 13% consideran que las cosas estarán mejor. En este grupo crece de forma importante el grupo de personas que consideran que las cosas estarán igual.
LA NOTA GRÁFICA
CONCLUSIÓN
La mayoría de guatemaltecos no creen que las cosas serán mejor en un año, sino que están divididos entre sentir que las cosas estarán peor o que estarán igual. Los grupos con más ingresos económicos parecen inclinarse hacia pensar que las cosas serán igual en el futuro mientras que las personas con menos ingresos consideran que en un año las cosas en el país serán peor que ahora.