Guatemala

Menor muere herido por bala perdida

Tras una disputa familiar el 22 de diciembre último

Una bala en el estómago terminó con la vida de Christian Galicia del Cid, de 10 años, el 22 de diciembre último, tras una disputa familiar.

La escuela Amalia Samayoa Aguilar, zona 5, tendrá un estudiante menos, Christian Víctor Manuel Galicia del Cid, quien murió tras un día de agonía.

Christian pudo realizar su sueño de vestir la ropa que le compraron para que estrenara en Navidad, la misma con la que fue enterrado el 24 de diciembre, en el Cementerio General.

?Era un niño muy querido, era el último de mis cinco hijos, mi único varón. Ahora, ¿qué voy a hacer sin él??, expresó, desconsolada, su madre, Sonia del Cid, en su vivienda de la zona 5.

?Ese día estaba sentado a mi lado cuando oímos los disparos. Mi esposo nos dijo que nos tiráramos al suelo. El niño se iba a tirar y dijo: Me dieron?, recordó Del Cid.

En el hospital, el pequeño le dijo al médico: ?No me ponga inyecciones, que me duele?, relató la madre.

Ese día lo operaron dos veces en 12 horas. ?Luego salió una doctora y me dijo que entrara porque eran las últimas horas de mi hijo. Fue la última vez que lo vi vivo?, agregó.

Amenaza y tragedia

El 21 de diciembre Christian asistió a una posada donde dos mujeres jóvenes se pelearon. En la disputa se involucraron sus dos hermanas y dos primas.

Ileana Vanessa de Paz del Cid, prima de Christian, amenazó de muerte a sus hermanas, y dos horas después, la amenaza se cumplió: individuos dispararon a la casa e hirieron al niño mortalmente.

Desde entonces, De Paz y su esposo, Pedro Vargas Castillo, desaparecieron.

El fiscal Álvaro Matus dijo que Nataly Margareth Pérez Castillo, hermana de Vargas, fue apresada con un arma de fuego y acusada de amenazas, portación ilegal de armas y homicidio.

Aún buscan a otros implicados, aunque ha sido difícil, por el temor de la gente a dar información, explicó el fiscal.

Capturada

?Apresamos a una mujer acusada de la muerte del menor, pero estamos buscando a otros implicados en el crimen?. – Álvaro Matus, fiscal de Delitos contra la Vida.

ESCRITO POR: