Guatemala

Matan a sobrino del presidente de la CSJ

Criminales llegaron a su residencia y lo balearon.

Telmo Raúl Hernández Duarte, de 28 años, sobrino político del presidente de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, murió baleado la noche del sábado en una finca ubicada en Quetzaltepeque, Chiquimula.

Hernández Duarte, sobrino de Sonia Hernández de Larios, esposa del magistrado Carlos Larios Ochaita, magistrado de la CSJ, fue ultimado a las 21:30 horas en su residencia, situada en la finca Las Delicias, Concepción Las Minas.

Los cuerpos de socorro informaron que el cadáver presentaba unos 10 impactos de bala calibre 9 milímetros.

Según la versión policial, la víctima llegó a su casa a las 21 horas, y se durmió, 30 minutos después, desconocidos llegaron a llamarlo, y cuando él salió, lo mataron.

?Los asesinos le silbaron, y él salió; fue ahí cuando lo mataron brutalmente?, expresó su madre, Isabel Duarte.

Según peritajes del Ministerio Público, el cuerpo tenía el ?tiro de gracia?, comentó el Fiscal General, Carlos de León, quien aseguró que personalmente está dirigiendo las pesquisas.

?Los familiares salieron al escuchar los disparos, pero ya no vieron nada?, agregó De León.

Hipótesis

El fiscal explicó que tienen varias hipótesis del caso.

?No se descarta ninguna, desde un hecho criminal hasta una venganza, una acción política o un mensaje al presidente de la Corte, pero no se puede adelantar nada, porque el caso es complicado y apenas iniciamos las investigaciones?, indicó.

Las autoridades de la CSJ han denunciado con anterioridad amenazas e intimidaciones contra operadores de justicia, entre ellos jueces y magistrados; inclusive, las amenazas eran contra sus familias.