Le puede interesar: Ver el reporte completo de Prodatos
PRINCIPALES HALLAZGOS
- En el segmento socioeconómico con más ingresos (ABC1) se encuentra la mayor variación en comparación con el total del área metropolitana. Aquí casi 9 de cada 10 considera que las mujeres pueden trabajar fuera de casa mientras que únicamente 11% piensa lo contrario.
- En clase media (C2/C3) en 82% ve de forma positiva que la mujer trabaje fuera del hogar, y el 18% considera que su rol esta en casa.
- Finalmente, en el sector de menos ingresos (D1/D2) el pensamiento es otro. Aquí el pensamiento que la mujer debe estar en casa sube hasta 29%, 7 puntos más en comparación con la media general en el área metropolitana.
LA NOTA GRÁFICA
CONCLUSIÓN
Aunque a nivel general en el área metropolitana el pensamiento se inclina que las mujeres pueden trabajar fuera de casa, una pequeña proporción piensa lo contrario, en especial en los sectores de menos poder económico. Independientemente de la opinión general, es importante proveer oportunidades e infraestructura para que las mujeres puedan prepararse y decidir por sí mismas el rol que desean desempeñar en su hogar.