La colisión causó que ambos pilotos discutieran respecto de quién había sido el culpable, pero ninguno se responsabilizó de pagar los daños de los automotores. Según testigos, la discusión llegó al punto que los conductores se amenazaron con enfrentarse a golpes, pero uno de ellos sacó una pistola, lo que originó que el otro también sacara su arma y se dispararan.
El reporte de las autoridades indica que en el lugar murió Neftalí Recinos Estévez, quien conducía el picop P-505DKQ que quedó con daños en la parte frontal.
- Vea también: Graban pelea entre ayudantes de autobús
Mientras, Lemus Mendoza, quien conducía el automóvil P723CYQ, fue trasladado a un sanatorio privado en Jalpatagua, donde murió por la gravedad de las heridas de bala que sufrió.
Se pudo evitar
“Esta es una tragedia que se pudo evitar, todo fue porque ninguno de los dos se quiso hacer responsable por pagar los daños ocasionados al otro automóvil, lo peor fue que los dos portaban armas de fuego y eso los hacía creer que tenían la razón”, manifestó el vecino Mario Santos.
Manifestó que cuando un piloto se ve involucrado en un accidente, debe de llamar a las autoridades para que efectúen el procedimiento del caso y se firmen acuerdos sobre quién pagará los daños.
“Los señores se pusieron a discutir y después cometieron el error de sacar sus armas de fuego. Ahora hay dos familias enlutadas por una situación que se arreglaba fácilmente en un juzgado de paz”, expresó.
Resaltó que urge que la PNC efectúe operativos de despistolización, porque en las carreteras de Jutiapa muchos pilotos andan armados y por eso conducen a excesiva, ya que saben que si causan un accidente, amenazan a los ocupantes del otro automotor.
- Para leer más: Amenaza por Facebook termina en doble crimen