La mujer también sufrió heridas en el rostro, por lo que fue trasladada por socorristas a un hospital cercano.
“Mi hijo consume licor y drogas todos los días, no trabaja y cuando se queda sin dinero viene a pedirme. Yo no tengo trabajo, me gano la vida lavando y planchando ropa ajena”, manifestó Rivera.
Defiende a sindicado
“Hoy como no tenía dinero para sus drogas, vino y me gritó. Después me agredió, no quiero que los policías le hagan daño a mi patojo, estoy segura que no lo hizo para dañarme”, agregó la madre del capturado.
Vecinos de la comunidad informaron que no es la primera vez que el detenido agrede a la mujer. Un vecino comentó que en otras aldeas de Moyuta también se registran casos similares, donde jóvenes que consumen drogas obligan a sus padres a que les den dinero.
Añadió que la falta de vigilancia de parte de la PNC, ha contribuido a que ese tipo de casos aumenten en ese municipio.
Caso similar
El 1 de mayo 2015, Julio Ixchop Hernández, 32, fue capturado luego de que bajo efectos de licor agredió con una silla a su progenitora, Francisca Hernández, 54, en la colonia Garza 200, en la zona 4 de la cabecera de Retalhuleu.
Francisca Hernández expresó que su hijo le pegaba a su esposa, quien recientemente dio a luz, por lo que ella intervino para evitar que siguiera pegándole, pero este la insultó y luego agredió con una silla de madera que se quebró debido a los golpes.